Fortalece el sistema inmunológico contra el estrés y la falta
de sueño

El ritmo de vida cada vez más rápido, va restando espacios que, no solo son necesarios para la salud mental, emocional y familiar, además afectan el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Cuerpo y mente

La afectación puede no solo ser física, también la mente podría sufrir consecuencias como la ansiedad y depresión, efectos que probablemente se reflejen en enfermedades cardiacas y autoinmunes. 
 
El estrés y la falta de sueño disminuyen la respuesta a las infecciones y afecta la salud en general, y si se dan de forma crónica, aumentan tanto los niveles de inflamación sistémica como el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes. 

Nuestros aliados

A nuestro favor tenemos vitaminas que pueden ayudar a reducir los efectos en el sistema inmunológico: 

La vitamina D:

Promueve la actividad antimicrobiana y la generación de anticuerpos, además ayuda a contrarrestar inflamaciones que pueden desarrollar enfermedades como las cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y otros problemas de salud.

El zinc:

Juega un papel vital en el mantenimiento de la función inmune, protegiendo las células de la piel y las mucosas y jugando un papel importante en la producción de sustancias antimicrobianas. 

La vitamina C:

Ayuda a contrarrestar el aumento del estrés oxidativo mejorando la síntesis y estabilidad del colágeno, protege las células de la piel y las mucosas. 

Redoxon® Total

Estas vitaminas están a nuestra disposición en Redoxon® Total, que junto a una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables, son los mejores aliados para un sistema inmunológico fuerte.  

Pon en práctica

1. Actividad física  

No tienes que ser un gran deportista, el ejercicio centra tu mente en los movimientos del cuerpo, así dejas de pensar en situaciones estresantes, también aumentan las endorfinas que aumentan tu sensación de bienestar. 

2. Evita los hábitos poco saludables

Beber demasiada cafeína o alcohol, fumar o comer demasiado, no solo perjudican tu salud, también aumentan los niveles de estrés. 

3. Rutina de sueño  

Regula la hora de acostarte y levantarte, usa tu cama solo para dormir y evita las siestas durante el día, si lo haces de manera regular, harás que se reprogramen los centros cerebrales responsables del sueño, logrando descansar profundamente. 

4. Un Redoxon® Total al día 

Así las vitaminas C, D y el zinc ayudarán a que tengas un sistema inmune en óptimas condiciones. 


 

CH-20240708-84

Fuente:  

Diez maneras de controlar la presión arterial alta sin medicamentos. (2022, July 12). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/high-blood-pressure/in-depth/high-blood-pressure/art-20046974 

Los 5 cambios en el estilo de vida más importantes para mejorar los niveles de colesterol. (2022, September 2). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/high-blood-cholesterol/in-depth/reduce-cholesterol/art-20045935 

Colesterol alto y presión arterial. (n.d.). Acpny.com. Retrieved May 27, 2024, from https://espanol.acpny.com/care-services/specialty-care/cardiology/high-cholesterol-and-blood-pressure