El fenómeno del niño puede influir en tu salud
Los cambios climáticos constituyen uno de los factores que más influyen en la salud, pues las variaciones de la temperatura, y sobre todo, las temporadas lluviosas pueden ocasionar un aumento de enfermedades en la población, incluyendo las de tipo respiratorio. El Niño es uno de esos fenómenos climáticos, que en la época de fin de año tendrá incidencia en Ecuador, razón por la cual, la prevención en salud debe ser una de las prioridades.
El rey de los fenómenos climáticos
Este fenómeno consiste en el calentamiento de la superficie del Océano Pacífico ecuatorial, se le conoce como el rey de los eventos climáticos y se produce cada dos a siete años en promedio (1). Ocurrirá probablemente desde noviembre y diciembre de 2023, y se espera que el pico máximo de lluvias sea entre febrero y marzo de 2024.
Tendrá su impacto en la región del pacífico, por lo que la prevención en todos los niveles será la clave para mitigar las consecuencias de su paso por Ecuador.
La importancia de la prevención
Al enfrentar este tipo de fenómenos, todas las acciones preventivas, tanto individuales como colectivas, son la clave para evitar que las consecuencias sean graves o irreparables. A nivel de salud, los cambios de temperatura y las lluvias frecuentes ocasionan que se aumenten algunas enfermedades en las poblaciones afectadas, entre ellas, las afecciones respiratorias. Por tanto, es importante que prevenir en salud sea una prioridad, al avecinarse este tipo de fenómenos.
Cómo prevenir
Al acercarse estos tipos de cambios climáticos, en general las afecciones respiratorias tienden a aumentarse, por tanto, encontrar la forma de aumentar y mejorar las defensas del cuerpo es una de las medidas a tomar para prepararse para este fenómeno. Por esta razón, los suplementos vitamínicos, asociados con una dieta equilibrada, son una de las mejores formas de prevención, como Redoxon® Total* en todas sus presentaciones que con sus vitaminas C, D y Zinc, contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune de tu cuerpo.
De esta manera, la prevención será una de las claves para enfrentar los cambios climáticos del fenómeno del niño a nivel de salud. Prepara tu sistema inmune y el de tu familia y recuerda tomar en cuenta todas las medidas preventivas que las autoridades aconsejen, para evitar que las consecuencias de este fenómeno te afecten en gran medida.
CH-20231026-146
FUENTES:
Organización Meteorológica Mundial (OMM). El Niño/ Oscilación del Sur [Internet]. Wmo.int. [citado el 16 de noviembre de 2023]. Disponible en: https://library.wmo.int/idurl/4/49915
Fenómeno Niño y Niña - IDEAM [Internet]. Gov.co. [citado el 16 de noviembre de 2023]. Disponible en: http://www.ideam.gov.co/web/siac/ninoynina
--
*Efervescente: Redoxon Total suplemento con vitaminas C, D y Zinc. Sabor a naranja. Forma farmacéutica: comprimidos efervescentes. Modo de uso: adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido efervescente de 4,5 g al día, disuelto en un vaso con agua. Notificación sanitaria: 8576-ALE-1018
*Tabletas Recubiertas: Redoxon Total suplemento alimenticio con vitaminas C, D y Zinc. Forma farmacéutica: comprimidos recubiertos. Modo de uso: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido recubierto al día. Notificación sanitaria: 18102-ALE-0122.